Download e-book for kindle: A composite dictionary of Philippine Creole Spanish (PCS) by Maria Isabelita O Riego de Dios

By Maria Isabelita O Riego de Dios

ISBN-10: 9711059096

ISBN-13: 9789711059095

Show description

Read or Download A composite dictionary of Philippine Creole Spanish (PCS) PDF

Similar spanish books

¡Buen viaje! Level 3, Student Edition (Glencoe Spanish) by McGraw-Hill Education PDF

Step as much as good fortune with ? Buen viaje! ?Buen viaje! is a entire three-level application that encourages significant, functional conversation through immersing your scholars within the language and tradition of the Spanish-speaking global. The textual content and its built-in know-how assets assist you meet the desires of each scholar on your varied school room.

Extra resources for A composite dictionary of Philippine Creole Spanish (PCS)

Sample text

Una de ellas era joven y atractiva; la otra parecía mayor y llevaba el rostro velado por una gasa oscura, como toca de viuda. Su mano enguantada señaló hacia donde ellas estaban, diciendo algo a la joven que la acompañaba, y aunque Consuelo pensó que no podían haberlas visto, ella y misia Francisquita se echaron atrás. El coche se puso en movimiento y cuando volvieron a mirar, ya había doblado la esquina. —¿Será la amante de Oribe? —preguntó Consuelo. —Si es ella, estamos perdidas. Parece que hubieran elegido la casa.

Ahora, camino a Buenos Aires, recordó el recelo de Quebracho por los cordobeses de la ciudad. Mientras se aprestaban a pasar la noche al raso, para evitar las chinches y las pulgas que se enseñoreaban dentro del rancho que hacía de posta, colocó el facón al alcance de la mano, disimulado bajo el poncho con el que se protegía del rocío. El cansancio lo desmayó en el sueño, no antes de pensar, con un escalofrío, en los presentimientos de Calandria. Dos días después comenzaron a encontrar en el camino fugitivos y refugiados, mujeres embozadas como beduinos que arreaban un burro con los bártulos y las criaturas.

Fue el desbande; dos fusiles descargados y cargados sucesivamente podían más que las largas tacuaras de los pampas, que pronto no supieron por dónde escapar. Con las piernas arqueadas, pues desde chicos vivían sobre los caballos, eran malos corredores y huían en el laberinto de habitaciones sin 51 encontrar la salida. Afuera, dos de los peones les sacrificaban los caballos para que no escaparan montados, porque ningún caballo pampa se alejaba de su dueño, por más alboroto que hubiese. Mientras Silverio ultimaba a lanzazos al ranquel, el gaucho, que había caído de rodillas, logró incorporarse sobre una pierna, tratando de contener, con las manos, la sangre que salía a borbotones de la herida.

Download PDF sample

A composite dictionary of Philippine Creole Spanish (PCS) by Maria Isabelita O Riego de Dios


by Edward
4.5

Rated 4.80 of 5 – based on 17 votes